Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, demandó que nadie engañe ni manipule la información sobre el Fideicomiso «Por los Demás», cuyo destino era apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017 y de acuerdo a la autoridad electoral, habría sido utilizado de manera irregular.

En sus cuentas en redes sociales, Polevnsky Gurwitz señaló que el fin de ese mecanismo de financiamiento fue «noble» e insistió en que Morena como partido, no es titular del mismo.

«Aquí pueden encontrar toda la información sobre el Fideicomiso. No permitamos que engañen ni manipulen la información de un fin noble @yeidckol», escribió en su cuenta en Twitter.

Adjunto al mensaje, posteó el tweet publicado desde este jueves 19 de julio por Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que a su vez, publicó el comunicado emitido por el Fideicomiso, en el que se intenta aclarar el uso de los recursos recabados con el fin de apoyar a las personas afectadas por los sismos del año pasado.

«#Morena no es titular del fideicomiso. El expediente que tiene el INE tiene toda la información. @yeidckol», escribió textualmente.

Lo anterior, al citar un mensaje publicado por la diputada federal con licencia y designada para ocupar la Secretaría de Energía (SENER) con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle.

En Twitter, Nahle García hizo referencia al tema y afirmó que los legisladores intervinieron en el
Fideicomiso con «total transparencia».

«Hicimos donaciones voluntarias de nuestra dieta salarial a esta noble causa. Incluso un grupo de Diputados fuimos a Oaxaca y Chiapas apoyar directamente a damnificados», apuntó la legisladora, también de manera textual.

El pasado miércoles 18 de julio, hace dos días, el INE determinó imponer una multa de 197 millones de pesos al partido creado por Andrés Manuel López Obrador, por la presunta operación irregular del Fideicomiso señalado, que de acuerdo a las denuncias presentadas, habría sido utilizado para desviar recursos destinados a los damnificados, a las campañas y operadores de Morena.