Lugar:
Fuente:
MVS/ 24 Horas

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que los cinco candidatos presidenciales no realizaron el reporte de gastos por un monto de 62.5 millones de pesos, por lo que les será impuesta una sanción de 100 por ciento del monto no reportado.

El presidente de la Comisión, Ciro Murayama Rendón, detalló que los aspirantes reportaron ingresos por 869.1 millones de pesos y sólo reportaron el monto de gastos de 857.7 millones.

Además, de acuerdo con los resultados de la auditoría se encontró que 62.5 millones no fueron informados a la autoridad electoral, por lo que el monto se incrementó a 920.2 millones de pesos.

El ahora virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reportó gastos por 156.4 millones y 31.7 millones no fueron reportados.

José Antonio Meade informó egresos por 302.8 millones, mientras que sus gastos no reportados fueron 20.7 millones.

Ricardo Anaya reportó gastos por 385.6 millones, pero no reportó egresos por 9.1 millones.

Mientras que el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de reportó 29.7 millones de pesos, y no reportó 962 mil pesos.

Margarita Zavala reportó gastos por 11.2 millones y sus egresos no reportados fueron 58 mil pesos.

Murayama Rendón señaló que ninguno de los candidatos presidenciales rebasó el tope de gastos de campaña, el cual fue fijado en 429 millones de pesos.

Además explicó que apesar de las irregularidades, el triunfo de López Obrador, está firme e insistió en que el dinero no es la clave para ganar una elección.

Murayama Rendón afirmó que la Comisión de Fiscalización resolvió 403 quejas, de las que 80 resultaron fundadas por omisiones en los reportes de topes.