Después de un mes y ocho días de haber triunfado en la pasada jornada electoral, Andrés Manuel López Obrador recibirá de la autoridad electoral la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de este país.
Tiempo durante el cual, aunque no en forma oficial, refrendo algunas de las promesas de campaña, así como también dio algunos giros de ciento ochenta grados en algunas de las acciones de gobierno que ha venido dando a conocer no solamente en su campaña del actual proceso electoral, sino de mucho tiempo atrás, como su posición con relación al sector empresarial del país.
Posición que ha llamado bastante la atención de los electores mexicanos, pero que al final de cuentas todo parece indicar, hasta este momento, que será para el beneficio de todos los mexicanos y de esta saqueada Nación.
Razones por las cuales como ya lo hemos comentado en este espacio, su figura y declaraciones se han llevado las primeras planas de los medios impresos, principales posicionamientos en noticiarios de radio y televisión, así como también en gran parte de los portales informativos de internet. Situación que hizo que la figura de Enrique Peña Nieto y secuaces, no solamente pasara a un segundo plano en todos los medios informativos de México, sino que prácticamente desapareciera. Lo que ha motivado que el actual inquilino de Los Pinos no solamente esté molesto, sino que también en cada acto que asiste y lo entrevistan, en forma por demás ridícula, repite que su periodo de gobierno lo llevará a cabo hasta el último día de noviembre del presente año.
Tiempo que falta por transcurrir y que para gran parte de su equipo del llamado Gabinete Legal, según ha trascendido, no piensan igual que el mexiquense, pus varios de ellos ya quisieran haberse podido separar de la irresponsabilidad que tuvieron, perdón era responsabilidad, pues por el momento este último gobierno priista de México, todos sabemos que no se caracterizó por su honestidad, sino todo lo contrario. Y una de las principales propuestas de López Obrador, que también viene repitiendo desde hace años, que es el combate a la corrupción, saben que los puede alcanzar.
Esperando todos los electores que sufragaron por él, que a partir de que reciba el importante y codiciado documento, continué llevando a cabo todo lo que se comprometió durante su campaña. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun. 6-agosto-18)