Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial declaró la validez de la elección presidencial, en la cual obtuvo el triunfo Andrés Manuel López Obrador con 30 millones 110 mil 327 votos.

En este marco, la presidenta del órgano jurisdiccional, Janine Otálora Malassis, afirmó que esta elección fue histórica que demuestra que la alternancia en el poder de partidos políticos de ideologías opuestas es una realidad y destacó que quedará en manos de la ciudadanía exigir cuentas.

Tras asegurar que el Tribunal es la historia viva de las decisiones de los mexicanos, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña aseguró que López Obrador ganó con votos ciertos y destacó que el órgano jurisdiccional garantizará los triunfos en las urnas.

“Ganó la oposición. Ganó el licenciado Andrés Manuel López Obrador. No hay duda. Ganó con votos ciertos y su triunfo fue tan legítimo, que fue reconocido por todos los actores políticos. El Tribunal Electoral históricamente ha cumplido el papel de garante de la voluntad popular a lo largo de 30 años de historia. Hoy lo vuelve a hacer y lo seguirá cumpliendo a cabalidad en las elecciones porvenir. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación garantizará los triunfos en las urnas a las mayorías y la existencia del pluralismo democrático a las minorías”.

Por su parte, el magistrado, José Luis Vargas destacó que hoy somos testigos de la tercera alternancia democrática pacífica en la historia del país, lo que habla de la creciente madurez y fortaleza institucional; por ello deseo éxito al próximo presidente, el mismo personaje que en los dos últimos comicios mandó al diablo las instituciones, para que su administración se traduzca en el fortalecimiento del marco legal.

“Externo con mucho respeto una felicitación al candidato ganador y le deseo el mejor de los éxitos durante su mandato como Titular del Poder Ejecutivo Federal. En la medida en que su ejercicio se traduzca en el fortalecimiento de las instituciones; de nuestro marco constitucional y legal, ello implicará que nuestro país transite por el sendero del desarrollo y la prosperidad para todos y cada uno de quienes integramos la Nación Mexicana”.

Por su parte, la magistrada Mónica Soto Fregoso sostuvo que la legitimidad que otorgó la ciudadanía a López Obrador ensancha el camino para seguir construyendo un México más democrático, en donde el pueblo tenga lo que anhela, justicia, libertad e igualdad plena.