Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El ex dirigente nacional del PAN y senador electo, Gustavo Madero, afirmó que el actual Comité Ejecutivo Nacional de su partido está actuando “omiso y remiso” al no definir quiénes serán sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y no tener un posicionamiento claro frente al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que en 2012 cuando perdieron la Presidencia de la República en una semana hicieron un emplazamiento al gobierno de Enrique Peña Nieto, y ahora a casi dos meses de la derrota se está dejando de lado la oportunidad de representar a más de la mitad de la población que no voto por López Obrador.

Te puede interesar: PAN afirma que AMLO “no será el salvador del país”

“El PAN esta omiso y remiso y que estamos tarde, nunca que yo recuerde nos hemos dilatado tanto en la estructuración de los grupos parlamentarios de las coordinaciones y de la agenda, y de los posicionamientos frente a un nuevo gobierno… Yo le dije que respetaba absolutamente si decisión, pero yo sentía que nos estábamos dilatando demasiado”.

Sobre la postura del dirigente nacional, Damián Zepeda, que sostiene encuentros con legisladores para determinar al coordinador de la bancada en la Cámara Alta, a pesar de que también es senador electo, Gustavo Madero afirmó que debe “resolver esta dualidad con alta ética, y poniendo por encima la unidad del PAN”.

También, espera que en noviembre o diciembre que asuma la dirigencia del PAN un nuevo personaje, no decidan nombrar a nuevos coordinadores parlamentarios porque “le quitan continuidad al grupo”.