El comité de estudiantes del Bachillerato de Veracruz invita a la ciudadanía a llevar, a dicha institución, todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usen, con la finalidad de impulsar la educación ambiental dentro y fuera de su escuela; y evitar los daños que estos puedan causar al ser desechados de forma incorrecta, manifestó Francisco Fernando Cruz Aguilar, estudiante de quinto semestre de bachillerato.
“Dentro de ellos tienen componentes muy dañinos para el ecosistema, nosotros lo que procuramos hacer con esto es reducir exponencialmente, el daño causado con este tipo de aparatos”, dijo.
Señalo que una batería puede contaminar hasta 300 mil litros de agua, por lo que es importante evitar que entren en contacto directo con la naturaleza.
Entre los productos que reciben estos estudiantes, se encuentran: lavadoras, radios, celulares, CPU, microondas, estufas, televisiones entre otros.
Cabe señalar que a cambio de la donación de estos productos, se entrega un arbolito de maderas finas como recompensa.
La recolección de estos aparatos es a partir de este jueves 23 de agosto, de forma permanente de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.