Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La dirigencia nacional del PRD reconoció a Agustín Basave por el trabajo que realizó como líder del sol azteca y legislador, y lamentó su renuncia.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, afirmó que “tarde que temprano” se volverán a encontrar en las luchas de izquierda y progresistas “para evitar la restauración del viejo régimen como pretende instaurarlo Morena”.

«Respeto mucho la decisión de Agustín Basave de renunciar a su breve militancia en el PRD. Solo tengo reconocimiento a su trabajo como presidente nacional del PRD y como legislador. No tengo la menor duda de que más tarde que temprano volveremos a coincidir con Agustín en próximos proyectos en beneficio del país».

También, indicó que a días de iniciar la integración de un nuevo Congreso de la Unión “el PRD debe poner por delante la reversa al gasolinazo que tanto daño ha generado a la economía, abrogar la reforma energética e impulsar el incremento al salario mínimo por arriba de los cien pesos diarios.

Además, de promover las leyes para despenalizar el aborto en todo el país y el uso y disfrute de la marihuana, así como «matrimonio civil igualitario» en todo el país.