El diputado Juan Manuel Unánue, Presidente de la Comisión de Vigilancia, presentó la iniciativa de reforma al artículo 52 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, que lograría una revisión más amplia en la fiscalización de las cuentas públicas, permitiendo mejorar la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Durante la segunda sesión de la Comisión Permanente, el legislador señaló que la iniciativa tiene por objeto adecuar la Ley a la realidad operativa y funcional de los entes públicos.
Actualmente los titulares de los entes públicos son a quienes se les notifica las observaciones pendientes por solventar, y con la reforma propuesta se les notificará directamente a los servidores o ex servidores públicos responsables del uso de los recursos públicos.
Con ello se evitará retardar la solventación de las observaciones, beneficiando a las instituciones con mejores prácticas administrativas.
El diputado Juan Manuel Unánue enfatizó que la reforma propuesta va encaminada al fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas y combate a la corrupción, que han sido prioridad de trabajo para la LXIV legislatura.