En la Cámara de Diputados, técnicamente todo está listo para recibir a los nuevos legisladores, que participarán en la Sesión de Congreso General, a realizarse este sábado 1 de septiembre de 2018.
La Sesión iniciará a las 17:00 horas y se espera que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, acuda al recinto unos minutos después, para entregar el Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República en funciones.
Aunque no se preveían protestas ni manifestaciones a las afueras del recinto parlamentario, se tiene contemplada la llegada de un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que demandará dar marcha atrás a la reforma educativa.
Los integrantes de la disidencia magisterial se concentrarán, a partir de las 09:00 horas, en las inmediaciones del Senado de la República, en el Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes, para desplazarse hacia la zona de San Lázaro.
Antes, a las 06:00 horas, un pequeño grupo de integrantes de la Asociación de Derechohabientes y Pensionados del IMSS de Guanajuato, se calcula que menos de 200 personas, llegarán a la Cámara, donde se manifestarán para exigir mejores servicios a pensionados.
Mientras tanto, al interior del recinto, se afinan los detalles para que el Congreso General se reúna, declare la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, y se de por recibido el último informe del Presidente Enrique Peña, sobre el estado que guarda la administración pública federal.
La notificación oficial a los integrantes de la LXIV Legislatura, incluyendo diputados y senadores, se publicó en la página de internet de la Cámara de Diputados.
El documento indica que de conformidad con la Constitución y diversos artículos de la Ley Orgánica del Congreso General, el Legislativo debe reunirse cada 1 de septiembre para arrancar el periodo ordinario.