El senador Dante Delgado aseguró en la apertura de la 64 legislatura que ofrecía los votos de Movimiento Ciudadano para derogar la Ley de Seguridad Interior, entre otros temas.
De no realizarlo, sentenció el legislador plurinominal en su primera intervención, será la primera traición que haga este partido que tiene la mayoría en las dos Cámaras del Congreso.
«Es el primer reto que le hacemos al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que honre su palabra y echemos atrás el aumento de las gasolinas», dijo.
«Dar reversa al gasolinazo es posible, porque para lograrlo basta con reducir el impuesto de los combustibles. Si el Presidente electo decide no cumplir, si Morena decide no cumplir, si a pesar de ser mayoría, si decide no darle reversa al gasolinazo será su primera traición al pueblo de México».
Entre chiflidos, por hablar por casi 22 minutos, Delgado agregó que todos sus funcionarios están dispuestos a darles sus votos para también quitar el fuero.
En el mismo discurso, el líder del MC culpó al actual Presidente Enrique Peña Nieto de dejar un País con desigualdad, corrupción y violencia.
Foto de Tomás Martínez