Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, anticipó que propondrá una ley de austeridad para el Congreso de la Unión, a fin de que las propuestas que se han presentado en esta materia no queden en “buenas intenciones”.

En conferencia de prensa, el senador perredista destacó que nuestro país requiere de certeza jurídica, ya que, dijo, las buenas intenciones pueden cambiar con el paso del tiempo.

Señaló que, más allá de las reglas de austeridad que se han puesto sobre la mesa, lo que se requiere es establecer dichos planteamientos en una ley, a fin de que sean aplicados tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera resaltó que su bancada impulsará la expedición de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, aunque advirtió que estarán en contra de otorgar al Ejecutivo la facultad de remover a su titular.

Finalmente, el senador perredista indicó que su bancada impulsará alrededor de 44 iniciativas de ley, entre ellas una para establecer el salario digno en nuestro país y otra para conformar gobiernos de coalición.