Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

En reacción a la violencia ejercida por los porros en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el senador y próximo titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que tiene una “obvia preocupación por cualquier expresión de violencia que se de en cualquier universidad del país”, pero aclaró que el nuevo gobierno respeta “con toda pulcritud, la autonomía de las universidades y, en el caso particular de la UNAM.

Te puede interesar: Estoy en contra de cualquier manifestación de violencia como el caso de Rectoría; Moctezuma

Estimamos que el señor rector Enrique Graue Wiechers está haciendo un trabajo adecuado y procedente para atender la problemática de violencia que ahí se ha presentado”. Durazo Montaño subrayó que “corresponde a las propias universidades atender la violencia en el marco de sus instrumentos y disposiciones internas y obviamente procede un apoyo en la medida en que las instituciones lo ameritan.

Cuando seamos gobierno podremos opinar; la solución del problema está en manos de las autoridades actuales y esperamos que actúen en un marco de legalidad y principios democráticos”.