Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Asociación Civil Libre, de la cual Margarita Zavala es socia fundadora, ofreció por escrito una disculpa a la Fundación Libre de Argentina, organización que en Twitter acusó a la agrupación de la ex candidata presidencial de haberle plagiado el nombre y logotipo.

La asociación de la ex panista señaló que desconocía la existencia de la fundación sudamericana, por lo que lamentó el inconveniente.

Explicó que le harán llegar la información del proceso de cómo fue concebido el nombre y logotipo de Libre.

“Una disculpa si esta situación causó malestar. Nuestro proceder se rige bajo estándares éticos rigurosos, por ello les enviaremos información de cómo fue el proceso creativo y de diseño para construir la imagen de Libre A.C.”, expuso.

De igual forma aclaró que el nombre de la asociación fue resultado de un trámite legal en el que se descartaron más de quince opciones, entre las que estaban: Libertad y Responsabilidad Democrática, Libertad y Responsabilidad Política, Ciudadanos Libres en Política, Impulso Democrático Libre, Nueva Política Libre, Convicción Democrática Libre, entre otras.

Respecto al azul y blanco utilizados indicó que se trata de los colores con los que se identifica el movimiento y quienes lo encabezan.

“Sin lugar a dudas, los valores y principios de libertad, responsabilidad y democracia nos hermanan como ciudadanos de naciones que trabajan por el bien común”, concluyó la asociación Libre, la cual fue presentada por Margarita Zavala el pasado 25 de agosto.

Hace dos días en Twitter la Fundación Libre de Argentina la cual en su portal se define como un Centro de Estudios (think tank) nacido en la ciudad de Córdoba, cuya misión es tomar protagonismo en la batalla cultural que se está desarrollando en Occidente, criticó a la ex candidata independiente.

“A @Mzavalagc le gusta tanto nuestro proyecto que creó, en México, una réplica idéntica: @Libre_AC.

Si comienza robando el nombre de una Fundación y su logo no queremos imaginar lo que sería como Presidente”, se lee en un tuit de su cuenta @fundlibre.