Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Tres de los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional del PANErnesto Ruffo, Manuel Gómez Morín Martínez y José Luis Espinosa, entregaron un documento al líder del partido, Marcelo Torres, para que convoque a un Consejo Nacional, y que sea uno de los máximos órganos del blanquiazul quien replantee los términos de la convocatoria y amplíe los plazos para la elección interna, porque se están jugando la credibilidad de Acción Nacional y ser una verdadera oposición.

En la sede nacional del PAN, Ernesto Ruffo aseguró que solo piden garantías para competir en igualdad de circunstancias porque en los términos que está la convocatoria se beneficia a Marko Cortés.

 

“Aquí hay un documento que le hemos dejado firmado por los tres a Marcelo Torres pidiéndole que convoque a una junta de Consejo Nacional porque no hay equidad, de cómo se ha ido desenvolviendo este proceso interno”.

Por su parte, Gómez Morín Martínez indicó que se debe dar más tiempo para recabar las 28 mil 33 firmas de militantes para obtener la candidatura, porque en los términos que está la convocatoria se requiere conseguir mil 476 por día, por lo que se debe aplazar la fecha del 11 de noviembre como día de la elección interna.

“Lo importante que es para el PAN y para Mexico, y que no esté acotado de tiempo, de recursos económicos, es un proceso que las justificaciones no cuentan, es un proceso donde se debe quedar satisfecha la militancia, los que estamos participando y la sociedad diga que se hicieron bien las cosas y recobrando la confianza de la ciudadanía en el PAN”.