Lugar:
Fuente:
Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias

El director del Ilustre Instituto Veracruzano en el área de secundaria, Víctor Manuel Jiménez, dio a conocer que pese a las constantes solicitudes para la colocación de reductores de velocidad, topes o un puente peatonal en el bulevard Ruíz Cortines, aún no tienen respuesta.

Señaló que confía en que con la remodelación del camellón, se construya también un paso seguro peatonal para evitar accidentes entre la comunidad estudiantil que atraviesa esa vialidad constantemente.

“Son, si no mal recuerdo cuatro o cinco carriles en cada sentido, es muy largo, incluso estábamos pidiendo de esos topes peatonales, donde la persona tiene la preferencia de pasar y los automóviles se detienen”, dijo.

Sin embargo, ante la falta de este tipo de obras, han implementado al interior del plantel talleres constantes de educación vial.

Por parte del ayuntamiento boqueño se han dispuesto elementos de tránsito que controlan el paso de peatones en las horas de entrada y salida de alumnos a la institución.

El director mencionó que continuarán solicitando infraestructura urbana que permita a los peatones un cruce seguro en esta vía sin afectar el flujo vehicular.