Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Melissa Díaz

Por regla de paridad, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz realizó el corrimiento en la lista de plurinominales del Partido Vede Ecologista de México (PVEM) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El proyecto de acuerdo para signar las 20 diputaciones por representación proporcional que se pondrá a consideración la noche de este miércoles al Consejo General del OPLE realizó el corrimiento de las listas de dos partidos para que sean ocupados estos cargos por mujeres.

Ante una sobrerrepresentación de hombres, dos espacios debieron ser dados a mujeres, por lo que en el PVEM en lugar de Marcelo Ruiz Sánchez colocaron a Andrea Yunes Yunes; y en el PRD en lugar de Sergio Cadena Martínez estará Florencia Martínez Rivera.

La asignación de las 20 plurinominales en el Congreso del Estado son nueve para Morena, que son para León David Jiménez Reyes; Elizabeth Cervantes de la Cruz, Víctor Manuel Vargas Barrientos, Cristina Alarcón Gutiérrez, José Andrés Castellanos Velázquez, Mónica Robles Barajas, Henri Christophe Gómez Sánchez, Vicky Virginia Tadeo Ríos y Wenceslao González Martínez.

Asimismo, seis para el Partido Acción Nacional donde estarán Enrique Cambranis Torres, María de Jesús Martínez Díaz, Omar Miranda Romero, Monserrat Ortega Ruiz, Sergio Hernández Hernández, María Graciela Hernández Iñiguez.

De igual forma, el Partido Revolucionario Institucional contará con tres para Juan Carlos Molina Palacios, Erika Ayala Ríos y Jorge Moreno Salinas.

Sin embargo, una vez aprobado este proyecto los afectados tendrán cuatro días para impugnarlo y los tribunales electorales deberán resolver antes del cinco de noviembre, fecha en la que se instala la LXV legislatura.