Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Leticia Silva

La urgencia de adquirir un edificio propio, modernizar el equipo de cómputo y mobiliario que les hace falta, y que les permitiría tener un ahorro significativo, son prioridades del gasto que pretende realizar el Tribunal Electoral de Veracruz para el próximo año.

Para Eduardo Sígala Aguilar, magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz, resulta oneroso el pago de la renta del inmueble donde llevan a cabo sus actividades, por lo que consideran que sería oportuno poder contar con los recursos suficientes para adquirir su propio edificio.

“Estamos presentando un presupuesto de 96 millones de pesos, un presupuesto ajustado, estamos recortando unos gastos, sabemos que ya no tenemos que contratar personal eventual, pero sí estamos dejando unas necesidades latentes, como lo es la compra de nuestro propio edificio; como ustedes saben este edificio y los muebles son rentados, en estos tres años nunca se nos otorgó presupuesto para poder hacer licitaciones y poder comprar nuestro propio material”.

Recordó que desde hace tres años, este organismo jurídico electoral ha operado con absoluta austeridad, limitaciones incluso técnicas, pero sin menoscabo de su eficiencia. Pero consideró que la inversión de un edificio propio es pertinente y significaría ahorros mediáticos importantes.