Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se pronunció a favor de la modernización de las seis refinerías que tiene el país, así como de la construcción de dos más, como lo ha planteado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Luego de realizar una Guardia de Honor en el Monumento a la Revolución, con motivo del 48 Aniversario Luctuoso de su padre el General Lázaro Cárdenas el Río, el político explicó que la rehabilitación de dichos complejos y aumentar la capacidad que tiene México para obtener los derivados del petróleo, es un asunto de seguridad energética y nacional.

“Yo creo que modernizar las refinerías existentes es una prioridad en la política petrolera y desde luego aumentar también la capacidad de refinación debe ser un asunto ni solo de seguridad energética sino de seguridad nacional”, apuntó.

El también presidente de la Fundación para la Democracia consideró que la decisión de López Obrador de prohibir la fracturación hidráulica o ‘fracking’ para extraer gas y petróleo, “es correcta”.

De igual forma señaló que desconoce cuáles sean las acciones que emprenderá la próxima administración en relación con la Reforma Energética, aunque insistió en que ésta se debe revertir.

En otro tema, Cárdenas Solórzano indicó que, si tiene la oportunidad de participar en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo hará.

“Yo voy a andar fuero esos días, pero si se puede por qué no”, concluyó.