Por instrucción del Senado, este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario podrá tener un sueldo superior al del presidente de la República.
Tras cumplirse el plazo para que el Ejecutivo Federal hiciera observaciones a dicha legislación, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, ordenó la publicación de este ordenamiento, que también pone fin a las pensiones de los ex presidentes del país.
Desde el pasado miércoles, el senador por Morena envió un oficio al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para informarle que se ordenó la publicación de la ley.
Señaló que el propio Alfonso Navarrete Prida le anticipó que el Jefe del Ejecutivo no plantearía ninguna discrepancia, por lo que confió en que sería publicada sin mayor problema.
La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada por el desempeño de su función, empleo cargo o comisión, de manera proporcional a sus responsabilidades.
Además, se indica que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, por lo que, en ese momento, quedarán sin efectos todas las disposiciones contrarias a esta ley.