Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Nora Bucio

La dirigencia nacional del PAN, presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable ante la FEPADE, por el uso de datos exclusivos del órgano electoral y el padrón, al realizarse la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional de este partido, apuntó que entre las irregularidades que pueden percibirse como delitos, se encuentra la captura de datos de la credencial de elector, uso indebido del padrón electoral y pedir y retener la credencial para votar de los ciudadanos participantes, entre otros.

Luego de entregar a la FEPADE los documentos, se pidió a ésta instancia que se abra una carpeta de investigación sobre estos hechos que son presuntamente ilícitos, que podrían comprender de los tres a siete años de pensión, además de una multa económica.

Torres Cofiño confió en que las autorizadas cumplan con la responsabilidad de investigar esta denuncia, a pesar de que este sexenio está a punto de terminar dentro de tres semanas, porque si de algo se duele la ciudadanía es “de la corrupción y de la impunidad qué hay en este país”.

Respecto a la reunión que sostuvo con los representantes de la construcción del aeropuerto, lamentó que se haya realizado en lo oscurito y con los empresarios a quienes llamó el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña como corruptos.

El presidente nacional del PAN estuvo acompañado por Fernando Rodríguez secretario general y
Coordinador Jurídico Eduardo Aguilar Sierra.