Agustín Basilio de la Vega.

Durante el pasado domingo se realizó la elección interna del Partido Acción Nacional en la que se eligió al próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, al presidente Estatal aquí en Veracruz así como a los integrantes de ambos órganos partidistas.
De acuerdo con los resultados preliminares ofrecidos la misma noche de la elección por Cecilia Romero Castillo, presidente de la Comisión Organizadora Nacional Electoral, Marko Cortés Mendoza, llevaba una tendencia ganadora del 79% de los votos contabilizados.
En nuestro estado de Veracruz, durante la madrugada del lunes, la Comisión Estatal Organizadora recibió la información de los resultados y los paquetes electorales y trascendió que se confirmaba la ventaja de José de Jesús Mancha sobre Joaquín Guzmán de 429 votos de acuerdo con las actas de los representantes en las casillas. El primero obtuvo 9,530 y el segundo 9,101.
Durante los próximos días se conocerán los resultados definitivos. Por el momento, PAN mostró su vocación democrática y demostró que es posible realizar elecciones en armonía y con fundamento en las normas electorales que rigen nuestro país. Los panistas salieron a votar, expresaron su preferencia y contaron los votos en cada casilla sin incidentes.
La jornada electoral transcurrió en orden y fue muy reñida particularmente en Veracruz. En más de 160 centros de votación, la militancia veracruzana acudió desde temprano de manera ejemplar a apoyar a su candidato.
La tradición democrática de Acción Nacional es esperanzadora e hizo que tanto electores, funcionarios de casilla como observadores se sintieran orgullosos de este ejercicio, que pese a las pasiones que levanta por ser una competencia, también fue una oportunidad bien aprovechada para que la sociedad lo vea como una verdadera opción y confirme que la vida democrática es un practica al servicio del bien común.
Este tipo de testimonio es lo que México requiere: participación ciudadana, respeto a las leyes, democracia real, generosidad por parte de los ganadores y sensatez por parte de los demas para seguir la tradición Gomezmoriniana de construir instituciones sólidas y eficaces al servicio de los mexicanos.
Este fin de semana el PAN dio muestra de su fuerza democrática y ha dado una buena señal a los ciudadanos de que México cuenta con un partido serio que se opondrá al populismo, a quienes no respetan la dignidad de la persona humana y los desprecian los avances democráticos. No se puede exigir al gobierno lo que no se vive en casa. Felicidades panistas.
@basiliodelavega