Mediante una reforma estatutaria, el PRD busca crear una dirección colegiada antes de convocar a una nueva elección interna.
Los diferentes grupos del perredismo discutirán esta noche en el 15 Congreso Nacional Extraordinario los cambios que necesitan para reorganizarse ante la nueva situación financiera y política del partido derivada de los resultados electorales del primero de julio
La propuesta que se ha negociado consiste en nombrar esta noche a los nuevos dirigentes y convocar a elecciones internas en abril del 2019.
La Dirección Nacional Extraordinaria se integrará por cinco personas afiliadas al partido y se respetará la paridad de género.
En los hechos, cada uno de los integrantes de la dirección colegiada representará a las cinco corrientes que persisten en el PRD: Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista e Iniciativa Galileos.
Con la dirección colegiada, se eliminan las figuras de Presidente y secretario general, y el reparto de carteras en el Comité Ejecutivo Nacional.
Foto de Animal Político