Lugar:
Fuente:
Reforma

Luego de un conato de trifulca que reventó anoche el Congreso Nacional del PRD, la sesión del máximo órgano de ese partido político reinició este domingo.

En esta sesión el PRD avaló cambió a sus estatutos que incluye la eliminación de las corrientes internas y la creación de una nueva estructura para la dirigencia.

Luego de esta modificación, el partido creó una comisión que lo dirigirá y será integrada por Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Ángel Ávila, Adriana Diaz y Estephany Santiago.

Tras la derrota electoral del 1 de julio, los perredistas se reunieron para realizar un análisis, discusión y aprobación de modificaciones a su estatuto interno.

Ayer, luego de iniciar los trabajos con nueve horas de retraso, diversos grupos se enfrentaron en el pleno del Congreso ante la falta de acuerdos sobre la estructura de la nueva elección.

Entre gritos, decenas de delegados tomaron la tribuna del recinto, que sesiona en las inmediaciones del gimnasio Juan de la Barrera, aventaron algunas sillas y hasta las mesas desde las que se conducía la sesión.

Entre los gritos, los inconformes exigían que fueran contados sus votos y que no se repitieran prácticas como las que se registran hoy en partidos como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, esta mañana, el diputado Héctor Serrano Cortés, líder de la corriente interna Vanguardia Progresista, anunció su renuncia al partido tras 15 años de militancia.

Nota de Claudia Guerrero.