Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Ernestina Álvarez

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, respaldó a sus 12 gobernadores que solicitan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador colaboración, pero no con subordinación a través de “los súper delegados”, por lo que advirtió que presentarán un recurso de inconstitucionalidad.

A través de sus redes sociales, aclaró que los gobiernos emanados del PAN no estarán sometidos con López Obrador y rechazó que los 32 coordinadores estatales creados por el nuevo gobierno “asuman funciones en los consejos de seguridad locales, porque esa función les corresponde a los gobernadores electos por los ciudadanos”.

Destacó que permitir que estas figuras asuman tareas de los gobernadores “generará conflictos, descoordinación y significaría violar el pacto federal, anulando en los hechos el voto de los ciudadanos, pues fueron ellos los que eligieron a sus autoridades”.

Por último, convocó a la sociedad civil organizada, a los partidos de oposición y a todos los mexicanos, para que se sumen a la defensa de México ante las arbitrariedades del nuevo gobierno en seguridad pública.