Lugar:
Fuente:
Reforma

La multiconsulta, que incluye el tema de la construcción del Tren Maya, tendrá la misma distribución de las urnas que el ejercicio pasado, lo que significa que no habrá un mayor número de casillas en los municipios que serán directamente impactados por el tren.

Al igual que el ejercicio por el NAIM, el control se realizará a través de una aplicación donde se registrará la credencial de elector; en la consulta pasada la aplicación registró diversas fallas dando la opción de múltiples votos a la misma persona.

Diversas casillas en la Ciudad de México, como en la Avenida Juárez, y en otros estados, se encuentran ya recibiendo votantes.

La multiconsulta se llevará a cabo este sábado y domingo. La fundación Rosenblueth, encargada de ambos ejercicios, anunció que los resultados se conocerán el lunes.

Los proyectos a consultar, en los cuales solo se tiene que tachar a favor o en contra, son la construcción del Tren Maya; el Tren del Istmo; la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la plantación de árboles frutales.

Así como aumentar la pensión a adultos mayores de 68 años, becas a jóvenes sin oportunidad de estudiar o trabajar y a los estudiantes del nivel medio superior, entregar pensiones a discapacitados, garantizar atención médica y cobertura gratuita de internet.

Foto de Israel Rosas