Luego de cuatro horas de debate y varios oradores en pro y contra, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló por 469 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, el dictamen por el que se reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de fuero e inmunidad.
280 votos a favor, 171 en contra y 4 abstenciones. No hay mayoría calificada para aprobar artículos reservados del dictamen que reforma y deroga disposiciones de la Constitución Política en materia de #fuero e inmunidad. https://t.co/s2QMTkvHBt
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 27 de noviembre de 2018
El dictamen tiene como objetivo principal eliminar el fuero o inmunidad a los servidores públicos como diputados federales y locales, senadores, gobernadores, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así como los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Fiscal General de la República, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y hasta el propio Presidente de la República, quien podrá ser acusado, imputado, procesado y sentenciado por traición a la patria y cualquier otro delito, según Quadratín.