Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

Al detallar su agenda del próximo sábado, cuando asuma la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador resalta que ya con la investidura, “a eso de las 5 de la tarde en el Zócalo, voy a hablar de los compromisos y voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios macroeconómicos”.

En el marco de un “lunes negro” y un “rebote técnico de ganancias” este martes en el mercado bursátil, el presidente electo señaló que bajo su gestión “se va a respetar la autonomía del Banco de México, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública, y se va a dar mucha confianza a los inversionistas”.

 

Y remarcó: “los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones, y van a obtener buenos rendimientos.

Por qué digo esto? Porque va a haber un auténtico estado de derecho. No van a ver expropiaciones, actos arbitrarios, vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad”.

López Obrador señaló que México “va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión, que además la necesitamos, porque no solo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera”.

El futuro primer mandatario mexicano señaló que su administración ya está “haciendo acuerdos” con los países vecinos del norte.

“Estoy hablando con el presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump, con el Primer Ministro (de Canadá Justin) Trudeau, para que logremos un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de nuestros países para impulsar actividades productivas, que haya empleo, que haya crecimiento económico, que la gente tenga empleo en sus lugares de origen y de esa manera, atendiendo lo fundamental, se enfrente el fenómeno migratorio”, apuntó López Obrador en un video de casi 13 minutos.

López Obrador también destacó la importancia de las consultas ciudadanas.

“Parecería innecesario, redundante, Pero es mejor porque se legítima el gobierno, siempre vamos a estar buscando mayor legitimidad, significa respaldo ciudadano”, agregó.