Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / René Cruz González

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó su anteproyecto de presupuesto para el 2019, el cual contempla recursos por 11 mil 303 millones de pesos y reducción del 19 por ciento en el salario de los consejeros.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que este presupuesto es el más bajo en la historia del organismo, lo cual fue posible haciendo una serie de ajustes, sin que ello afecte las actividades sustantivas.

En cuanto a las remuneraciones, señaló que sólo se afectan las de los integrantes del Consejo General y la Junta General Ejecutiva.

No obstante, el consejero Benito Nacif Hernández, afirmó que el Consejo General no tiene facultades para disminuir el sueldo de los consejeros y directores.

Por ello, destacó que los órganos constitucionales deben dar certeza sobre el tema de los salarios.

A pesar de la disminución del 19 por ciento, las remuneraciones de los consejeros serán 40 por ciento superior al salario del presidente de la República que será de 108 mil pesos.

Actualmente los consejeros perciben un salario neto de 178 mil pesos mensuales y con la reducción quedaría en cerca de 140 mil pesos.