Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Ernestina Álvarez

La dirigencia, senadores y diputados federales del PAN acordaron manifestarse en contra de las políticas anunciadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la presencia de Nicolás Maduro en nuestro país durante la investidura presidencial que se realizará este 1 de diciembre en la Cámara de Diputados.

Si bien reconocieron que respetarán que López Obrador tome protesta porque fue elegido democráticamente, indicaron que habrá tres momentos en los que se inconformarán con pancartas, mantas y letreros. La primera manifestación se prevé con su posicionamiento a cargo del senador por Querétaro, Mauricio Kuri; el segundo será cuando nombren a los invitados entre ellos a Nicolás Maduro; y el tercero cuando le pongan la banda presidencial al tabasqueño.

Tras la reunión privada, el líder nacional de los panistas, Marko Cortés, aseguró que serán institucionales este 1 de diciembre, pero le recordó a López Obrador “que el respeto se gana y no se lo han ganado”.

“En Acción Nacional somos demócratas, creemos en la tolerancia y la pluralidad por eso mañana, 1 de diciembre, los legisladores de Acción Nacional recibirán y escucharán con respeto al presidente de México, dejando claro dos cosas: primera, el respeto se gana y no se lo han ganado; segundo que por ningún motivo significa que claudiquemos en nuestras convicciones. En Acción Nacional entendemos con claridad nuestro rol de ser oposición en lo nacional”.

El líder panista recordó a López Obrador que México necesita un presidente que gobierne para todos, y según sus cifras fueron casi 60 millones de mexicanos que no votaron por él, por ello debe cumplir con sus promesas de campaña como el retiro de las fuerzas armadas de las calles.