Una verdadera lluvia de nombramiento o una cascada de buenas noticias para muchos veracruzanos y sus familias, es lo que estamos observando en las últimas horas con las designaciones que se vienen haciendo en las distintas dependencias del gobierno del estado.

Vemos muchos nombres no conocidos, pero que sin duda, habrán de aportar sus conocimientos, sus esfuerzos y su tiempo a servir a Veracruz.

Pero, no podemos dejar de mencionar que estamos notando la ausencia de algunos nombres de actores que se metieron a la operación política en serio en favor de la causa morenista y, desde luego, en favor del hoy presidente de la república y de quien manda ya, desde palacio de gobierno en Xalapa.

Hoy, citamos tres casos:

Primero: Gustavo Moreno Ramos, profesor egresado de la escuela Normal Rural de Perote, ex alcalde de Misantla, ex diputado y ex dirigente de la poderosa sección 32 del SNTE…. De quien se sabe, metió a todo su equipo a trabajar duro y tupido en la zona de Misantla, por la sierra y hacia la costa.

Segundo: Fernando Arteaga Aponte, exdirector de Política Regional, exdelegado de la SEV en Veracruz y exdirector de los CECYTEV, cargo desde el cual, se proyectó a la dirigencia nacional de Directivos de esas instituciones educativas… Fernando, le entró a la candidatura a diputado por el puerto de Veracruz, tierra aún controlada por el yunismo azul. No ganó, es cierto, pero si aportó tiempo, dedicación y, de manera especial, confrontación con los azules y con sus excompañeros priistas….Tuvo una buena cosecha de votos que se sumó a los miles que captó la causa Morena en todo Veracruz.

Tercero: Casimiro Gutiérrez Meléndez, profesor que siempre ha militado en las izquierdas y que, en el pasado proceso electoral no podía ser la excepción, incluso formó una agrupación INCIVER, que constituyó comités en varios municipios y le entraron duro a la campaña de promoción del voto.

Desde fuera, podemos forjarnos una idea muy particular, sin conocer lo que se piensa hacia dentro del círculo cercano al gobernador y, por eso, opinamos que, quizás sería valiosa su incorporación al equipo del gobernador Cuitláhuac García, aportándole experiencia, capacidad y compromiso a toda prueba.

@EnEstaHora @lubuga@nullhotmail.com