Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Angélica Melín Campos

En la Cámara de Diputados se alistan previsiones para la llegada del paquete económico 2019, que se estima, sea entregado por las autoridades del Gobierno de México el próximo 15 de diciembre.

Al respecto el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, indicó que está por verse el planteamiento de la autoridad federal con respecto los recursos para el año entrante.

Lo adecuado será que el presupuesto se defina en función del interés general, y no del reparto de dinero para cumplir promesas de campaña o compromisos particulares, advirtió.

“Eso depende de este nuevo enfoque, vamos a esperar que llegue. Con una profunda vocación social, que genere certidumbre, y confianza, que cuide el entorno macroeconómico y la estabilidad del país, que no descuide a ningún sector, que tenga una visión estratégica y que no responda simplemente a esta repartición de dinero indiscriminada”, dijo.

“ Y sobre todo, que no se gaste más de lo que se tiene en aras de cumplir con todo lo que ya se prometió a lo largo de estos meses, de andar repartiendo dinero. Yo creo que primero hay que generar riqueza para distribuir excedentes. Si no, va a llegar el momento en que se nos va a terminar el recurso y a ver qué pasa. Si no, hay que repartir dentro de dos o tres años, ¿que van hacer?, alertó.

El diputado Juárez Sisneros, indicó que en el tema presupuestal, también será crucial ver el comportamiento de los llamados “súper delegados” estatales, cuyos cargos, manifestó, son inconstitucionales.

Refrendó su postura respecto a que esos funcionarios representan un “semillero de candidatos” para el partido gobernante con miras a las siguientes elecciones, lo que anticipa un manejo de corte electoral, de los programas sociales y de los recursos públicos disponibles.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez, tendrá reuniones con los gobernadores de Cuahuila, Quintana Roo y Zacatecas, con el fin de revisar sus respectivas solicitudes de recursos para el año entrante.