Una situación se salió de control al interior del colegio particular «El Nigromante», en Celaya, Guanajuato, y quedó evidenciada en un video que recorre las redes sociales: un profesor peleando brutalmente con su alumno.
El profesor de la preparatoria particular incorporada a la Universidad de Guanajuato somete en el piso al alumno, para luego golpearlo con su codo en repetidas ocasiones. Los dos forcejean hasta que otro estudiante interfiere y levanta al profesor.
El docente fue separado del centro de trabajo “para el deslinde de responsabilidades por parte de la autoridad escolar de la institución y la Universidad de Guanajuato, a la cual esta incorporada como escuela particular“, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.
La informó que además se activó el protocolo de detección y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar y que, de acuerdo al testimonio de la directora Aracely Mancera y otros alumnos, fue el estudiante el que comenzó el conflicto al agredir e insultar al maestro cuando este le pidió que no usara el teléfono celular en clase.
Las autoridades canalizarán al alumno y su familia para el acompañamiento y atención integral necesaria, además de proteger sus datos personales.