Pete Shelley, conocido por ser el vocalista, guitarrista y cofundador de la banda de punk rock Buzzcocks, falleció a los 63 años a causa de un infarto en Estonia, país donde radicaba.
La banda dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: “Con un gran pesar confirmamos la muerte de Pete, uno de los compositores más influyentes y prolíficos del Reino Unido”.
“La música de Pete ha inspirado a generaciones de músicos durante cinco décadas tanto su tiempo en la banda como de solista, está considerado entre lo mejor de la industria musical y por sus fanáticos alrededor del mundo”, señaló la banda.
Duff McKagan, bajista del grupo Guns N’ Roses, también expresó su sentir en redes sociales: “Descansa en paz, Pete. Como seguidor de toda la vida de Buzzcocks aprecio su influencia musical. Condolencia para su familia”.
Rest In Peace Pete Shelley . As a lifelong @Buzzcocks fan…I so appreciate the musical influence Pete. Condolences to your family….
— Duff McKagan (@DuffMcKagan) 6 de diciembre de 2018
Peter Campbell McNeish, su nombre real, fue el guitarrista de Buzzcocks por 34 años y autor de las canciones más emblemáticas del grupo como “Ever fallen in love”, “I don’t mind”, “What do I get”, entre otras.