Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Ernestina Álvarez

Tras su audiencia privada con cinco de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, confió que tutelen la voluntad ciudadana en la elección a la gubernatura de Puebla, y se evite la nulidad de los comicios y con ello el triunfo de Martha Erika Alonso.

Acompañado por el representante del PRD ante el INE, Camerino Eleazar, el dirigente del sol azteca aseguró que la elección en Puebla es la más computada de la historia, incluso con el recuento voto por voto, por lo que no comparten el proyecto presentado por el magistrado José Luis Vargas que perfila la nulidad.

“Creemos que la Sala Superior basará su derecho, al derecho constitucional, a cuidar la voluntad de los ciudadanos en Puebla y por ello en este alegato de oídas pudimos dar nuestros puntos de vista respecto al proyecto de resolución, ahora confiamos que su decisión se apegue a derecho porque en ese sentido no habría ninguna causal de nulidad para el resultado de la elección”.

Ángel Ávila aseguró que los argumentos presentados son claros por lo que no ven el escenario de la anulación, al no existir causal.