Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

Senadores de Morena advirtieron que defenderán hasta las últimas consecuencias la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República.

En conferencia de prensa, el vocero de Morena en la Cámara Alta, Salomón Jara, destacó que no puede haber unos cuantos que obtengan ganancias enormes, mientras el pueblo no tiene para comer.

 

Señaló que la lucha por transformar la vida pública del país va en serio, por lo que advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para cumplir las promesas que hizo en campaña la coalición Juntos Haremos Historia.

Salomón Jara criticó el salario que perciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que, aseguró, alcanza los 575 mil pesos mensuales, lo que equivale a 6 millones 938 mil pesos al año. Reconoció que este tema puede generar una polarización, aunque, dijo, el Poder Judicial no puede seguir con estos privilegios.

En tanto, el senador Alejandro Armenta Mier lamentó la postura de legisladores del PAN y PRI, que, aseguró, están buscando proteger los privilegios y el nepotismo que hay en el Poder Judicial.