Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el dictamen, la Diputada Cecilia Patrón del Partido Acción Nacional (PAN) aceptó que Urzúa cuenta con prestigio académico, preparación, experiencia y reputación necesaria para estar al frente de Hacienda.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño, del Revolucionario Institucional (PRI), señaló que las personas que integrarán la dependencia serán determinantes para mantener la estabilidad macroeconómica del país.

Al tomar la palabra, Adriana Lozano Rodríguez, del grupo parlamentario de Encuentro Social, destacó que Urzúa sabrá balancear los ingresos y gastos públicos.

La Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Urzúa como Secretario de Hacienda. Foto: Twitter, @CanalCongreso.

Mientras Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo (PT), dijo que el titular de Hacienda tendrá como principal reto la lucha contra la desigualdad.

Luego de ser aprobado por los votos de 543 legisladores, Urzúa tomó protesta en el pleno de San Lázaro.

Posteriormente, los diputados ratificaron con 458 votos a favor los nombramientos de las personas que integrarán el equipo de la dependencia.

Entre ellos se encontraban el de Arturo Herrera Gutiérrez, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, y Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación.

Además de Gabriel Yorio González como Titular de la Unidad de Crédito Público; Fernando Karol Arechederra Mustre, como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; Santiago Nieto Castillo en la Unidad de Inteligencia Financiera, y Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Y Rosalinda López Hernández como Administradora General de Auditoría Fiscal Federal; Ricardo Peralta Saucedo, como Administrador General de Aduanas; Héctor Vázquez Luna como Administrador General de Recaudación, y Antonio Martínez Dagnino como Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT.