Lugar:
Fuente:
24 Horas

La corte de Brooklyn se ha convertido en una atracción turística tras el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el hombre más buscado del mundo.

Los ciudadanos y turistas de Nueva York han acudido a la galería pública del tribunal federal de Brooklyn, para ver y escuchar el famoso juicio; el cual podría hacer pasar a El Chapo el resto de su vida tras las rejas.

Peter Stolt, de 23 años, quien se ha presentado tres días durante el proceso llevado a cabo en noviembre, incluso comentó: “La experiencia es algo surrealista, como si estuviera viendo una serie de televisión”, aseguró que espera poder asistir una vez más.

El joven dijo que a veces está desde las 06:30 horas en la entrada del edificio para conseguir un asiento.

Stolt estuvo presente cuando Miguel Ángel Martínez testificó para la fiscalía, quien narró con lujo de detalles sobre una serie de atentados en su contra por órdenes de Guzmán, uno de estos tras la actuación de un grupo musical.

“La granada, la canción.. es una locura. Eso fue espeluznante, es una locura que estemos escuchando esto narrado de primera mano”, expresó durante una entrevista.

Otro relato, es el de Joaquín Martínez, un mexicano de 55 años que residen en Nueva York desde hace más de 10 años; y asegura que valió la pena el viaje de Manhattan a Brooklyn para ver a “El Chapo” en persona, aunque confesó que esperaba ver al capo con el bigote que tanto lo caracterizaba.

Joaquín “EL Chapo” Guzmán fue extraditado a EU, el año pasado, para enfrentar cargos que lo acusan de contrabandear toneladas de cocaína al mando de el cártel de Sinaloa.

Durante su juicio, se han relatado túneles clandestinos excavados debajo de la frontera, sobornos a comandantes de diferentes instituciones, jets privados, fábricas de las que salían contenedores de pimientos llenos de cocaína y millones de dólares en efectivo.

Los abogados de Guzmán insisten en que el capo es inocente y el verdadero líder del cartel de Sinaloa es Mayo Zambada.