Nuevamente corren rumores de conflicto entre Shakira y Gerard Piqué. Según su dice, la cantante le pidió al futbolista mudarse de España a Miami porque la situación para la interprete se ha vuelto insoportable en Barcelona.
Por un lado, están las constantes amenazas que recibe la colombiana por parte de una gran cantidad de españoles que están en contra de la independencia de Barcelona, como se recordara, Pique ha apoyado en diferentes momentos la separación del territorio y ella en alguna ocasión, se solidarizo con él cantando en catalán durante uno de sus shows. Añadido a esto, Shakira se encuentra en medio de una batalla legal, acusada de fraude fiscal por parte del gobierno español.
Todo lo anterior ha hecho de la vida de Shakira un verdadero infierno y debido a esto, se dice que le pidió a su aun esposo que aceptara las ofertas que le enviaron varios equipos de fútbol en Estados Unidos y así poder mudarse con sus hijos. Sin embargo, Gerard no solo se negó a realizar el cambio de residencia, sino que incluso renovó su contrato hasta el 2022 con el club Barcelona, por lo que se han generado nuevos rumores sobre una posible ruptura en la pareja, sobre todo por el poco apoyo que la cantante ha recibido por parte del futbolista para poder lograr que su familia tenga una mejor calidad de vida.