*Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro… Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario (Steve Jobs). Camelot.

COMIENZA EL AÑO

Prácticamente comienza el Año Nuevo. Terminan las vacaciones de más de 25 millones de estudiantes, que retornan a clases y la jiribilla vuelve a escucharse en las mañanas escolares. Nos despertamos con la noticia que Juan Gabriel vive, como decían de Elvis Presley. También llegan los santones de la noticia: Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker, Alatorre y los de Foro Tv de los lunes en la noche, Es la hora de opinar, Leo Zuckerman, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín y Javier Tello, campeones en su ramo, unos verdaderos conocedores de los temas. Es el mes que también arranca la 4T con más fuerza, con golpeteos por todos lados. La cinta de Alfonso Cuarón gana dos Premios Globos, la antesala de los Oscar. Roma se levanta con premio a Mejor Película Extranjera y Mejor Director, levantando a México con fuerza (tenemos buenos directores de cine y malos directores técnicos de la selección mexicana, con todo y que llega un Tata, como en los tiempos de Lázaro Cárdenas), mientras en las Relaciones Exteriores nos fue como en feria. Todos los países del Grupo Lima, todos excepto México, condenaron al gorila y dictador Nicolás Maduro. México se escudó en la sombra de un árbol, con aquella frase de la política de No intervención, cuando el dictador de Venezuela tiene a su pueblo muriendo de hambre y en condiciones no aceptables. 15 países (entre los que están Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía), menos nosotros, y AMLO dice que “no es un asunto de simpatías”. En fin. El nuevo gobierno lucha en cuatro frentes abiertos, temas candentes. Hagan de cuenta que el presidente se encierra con cuatro toros de lidia:

a) El huachicoleo y los robos bárbaros y despiadados de PEMEX, al interior y exterior de esa empresa, y los desabastos de gasolina en varios estados. El presidente AMLO en su conferencia mañanera, explicó el porqué del desabasto, y pidió comprensión a la gente. Robaban a más no poder y cerraron los ductos. El presidente no va a ceder un centímetro en ese despiadado tipo de robo.

b) El Aeropuerto cancelado de Texcoco, tema que no se ha cerrado del todo, porque las obras aún continúan. Ese aeropuerto olía feo.

c) Los dolorosos despidos de trabajadores en este nuevo gobierno, a nivel nacional y que mucho le comienzan a afectar a Veracruz, donde en el IMSS, SAT, sector Salud y el ISSSTE, hay gente que despidieron y están en la calle, sin trabajo, lamentándose haber votado por él.

d) Y la Guardia Nacional, que aún no encuentra ruta y destino entre los congresistas.

DOMINGO FUTBOLERO

El domingo pasado fue día futbolero, comienzan los Play Offs de la NFL y los comodines se ajustan. Tarde de televisión en Fox y ESPN. Una buena nueva para los fanáticos de los comentaristas de TV Azteca, Martinolli, Luis García y Jorge Campos, transmiten ahora a las Chivas de Guadalajara, se lo han quitado a Televisa, si el Tigre Azcárraga viviera, seguro reprende a los ejecutivos de Chapultepec 18. Las Chivas y Televisa estaban ligadas, por siempre y para siempre, eran como tatuajes que se llevan dentro, ‘tatuados sobre el tiempo en que te conocí’, según cantaba Joan Sebastián, pero en la nueva parafernalia del dueño, Jorge Vergara, la señal está disponible para quién la compre. Las dos televisoras de señal abierta, siempre han reñido por el futbol. Y del futbol, la NAHLE tuvo un clinch

EL TUITER DE LA NAHLE

Norma Rocío Nahle García (14 de abril de 1964. Río Grande, Zacatecas), que es secretaria de Energía de la 4T, ingeniero petroquímico y que el huachicoleo los trae, a ella y a su jefe AMLO, por la calle de la amargura, en sus horas de nostalgia y de tristeza le da por enviar tuiters al por mayor. El domingo pasado, al mediodía, cuando Veracruz jugaba un juego aburridísimo contra Pumas, juego que no vi porque a esa misma hora el Real Madrid sucumbía ante la Real Sociedad de España y los enviaba al quinto lugar de la tabla, que lideran Messi y Barcelona, y Sevilla y Atlético Madrid, pues a esa hora les veía caer mientras, dos horas más tarde, Cristiano Ronaldo anotaba otro par de goles con la Juventus y se colocaba con 14 tantos, liderando la liga italiana, para que vean que sí se le extraña en el Bernabéu y para que Florentino haga pucheros porque, por más que cambie de directores técnicos, no dan una. Pero estaba con la Nahle. Ella envió un tuiter así:

“Termina el primer tiempo Pumas vs Tiburones en ceros. Difícil elección entre mis dos equipos favoritos, pero soy jarocha así que mi corazón está en Veracruz”. Vamos Tiburones Rojos por el triunfo”. Fin del tuiter.

No fue lejos por la respuesta, la hicieron pedazos las benditas redes sociales. Uno de ellos, llamado Enrique Rodríguez, chilango de México, le asestó:

“Usted viendo el futbol en medio de una crisis de desabasto de gasolina en varias entidades. Bendito domingo de Reyes, secretaria, siga viendo el partidos, es usted una irresponsable”. Pelas.

www.gilbertohaazdiez.com