Recientemente el Sindicato de Filarmónicos del estado de Veracruz, entregó a Daniel Villalobos un reconocimiento en vida por sus 40 años de trayectoria artística dentro de la música. José Luis Ramírez Reyes, secretario general del sindicato recuerda con nostalgia que el último reconocimiento se le dio al maestro Mateo Oliva, con el cual se realizaron algunos proyectos culturales. Lamentablemente con su partida quedaron pendientes algunos, entre ellos, la escuela de Música Popular, que se había pensado era para darle acceso a toda aquella gente empírica que tiene gusto y vocación por la música, pero que tristemente por falta de recursos económicos no tiene una formación académica y por ende no puede desarrollar plenamente su vocación. Y es que en Xalapa, dice, hay mucho talento cultural penosamente no hay una plataforma ni le interesa a los gobiernos apoyar ese tipo de talentos, pese a que Xalapa se ha caracterizado por ser una ciudad culta, hace falta apostarle un poquito más a la cultura popular. Ramírez Reyes dijo que un ejemplo de ello son las tardeadas dominicales en el Parque Juárez que se convirtió en un espacio de convivencia familiar en donde personas de todas las edades bailaban danzón y música versátil, en los últimos meses miles de personas ahí se reunían era un desahogo emocional y de diversión, pero éste desapareció. La gente lo extraña y lo pide.

Mejora salarial
+++ Inició el año con nuevos salarios mínimos que vendrán a ayudar un poco en la economía de las familias. En la frontera del país prácticamente se duplicaron los salarios mínimos.

Transportistas a la baja
+++ Y la Unión de Propietarios de Camiones de Volteo, de materiales de construcción, de maquinaria pesada, pipas, cañeros, servicio de transporte urbano y servicio de taxis en el estado de Veracruz, que dirige como secretario general Agustín Martínez Rivera y que aglutina a más de 10 mil agremiados, atraviesa por una difícil situación debido a la falta de obra pública que prácticamente no existe desde hace varios años en la entidad. Martínez Rivera, confió que en breve los representantes de cada sector de la organización que representa tengan un acercamiento con el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para plantearle la situación y juntos encontrar una posible solución al problema. Por otra parte dijo que dentro del sector cañero esta industria dejó de percibir 40 pesos por tonelada el diésel a la alza y los caminos para sacar el flete de caña de los campos a los ingenios prácticamente están destrozados, lo que va en detrimento de los transportistas.

Ex alcaldes de Veracruz
+++ Éste sábado al mediodía en el auditorio del PRI estatal se llevará a cabo la designación del presidente estatal de ex alcaldes priistas de Veracruz, se dice que será el ex alcalde de Xalapa, Carlos Rodríguez Velasco, quien ocupe la dirigencia. +++ Y por hoy es todo