Al menos 66 personas murieron y más de 76 resultaron heridas por la explosión registrada en un ducto ordeñado en el Municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
El Gobernador Omar Fayad informó que la Secretaría de Salud estatal desplazó a personal médico y ambulancias para trasladar a los heridos a hospitales del IMSS e ISSSTE en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan.
Asimismo, el Gobierno de la CDMX envió cuatro helicópteros de la SSP para apoyar en la emergencia y trasladar a algunos lesionados al Hospital de Magdalena de la Salinas.
Autoriades de Hidalgo detallaron en una tarjeta informativa que a las 17:04 horas de este viernes recibió un reporte sobre una fuga de combustible en la carretera Tlaxcoapan-Tlalhuelipan, en inmediaciones de la localidad de San Primititvo.
Corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como Protección Civil y bomberos acudieron a la zona, donde observaron que decenas de personas se congregaban en el lugar para llenar garrafas y bidones del combustible que salía disparado por el ducto perforado.
Asimismo, señaló que a las 19:10 horas se registró una explosión en el sitio que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar.
A las 21:19 horas, se informó que el incendio en el lugar donde se registró la explosión aún no había sido controlado.
A través de Twitter, López Obrador señaló que dio instrucciones para que se controlara el fuego en la zona y se atendiera a las víctimas.
El Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, quien se desplaza a la zona del estallido, informó que personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con autoridades federales y locales atienden a la población afectada en la zona.
Pemex señaló que el incidente fue provocado por la manipulación de una toma clandestina para el robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula y que esto no afectará el suministro de gasolinas en la Ciudad de México.