El productor Jon Landau aseguró hace unos días que el macroproyecto de Avatar, que tiene previsto estrenar cuatro nuevas películas ambientadas en Pandora, sigue su curso. Sin embargo, finalizado el rodaje de la segunda y tercera película de Avatar, la producción de las dos siguientes entregas podría esta en peligro a causa de la adquisición de Fox por parte del gigante Disney.
Y es que, la recaudación de los dos próximos largometrajes será el factor decisivo para dar o no luz verde a la producción del cuarto y quinto filme de la franquicia de los na’vi. Aun así, Landau se mostró muy optimista sobre el futuro del macroproyecto capitaneado por James Cameron y recalcó que “Bob Iger [presidente de The Walt Disney Company] está encantado con la colaboración creando Pandora”.
“Está yendo realmente bien”, declaró el productor. Aun así, Landau también matizó que los libretos de los próximos largometrajes conforman “una historia que se completa por si misma”. Con esto, el productor de Titanic daba a entender que Avatar 2 y 3 no dependerán de una cuarta y quinta entrega para cerrar la historia.