A los 90 años murió Dick Miller, uno de los personajes secundarios de films de la talla de Terminator, donde interpretó a un vendedor de armas, y Gremlins.
“Estoy devastado de tener que reportar que uno de mis mejores amigos y atesorados colaboradores falleció. Crecí viendo las películas de Dick Miller en los años 50 y me emocioné de tenerlo en mi primer largometraje”, escribió Joe Dante, director y productor de los Gremlins en su cuenta de Twitter.
Miller inició su carrera en el mundo de la actuación en 1950 junto al director y productor Roger Corman, como “Walter Paisley”, en el filme “Un cubo de sangre”, posteriormente participó en más de 100 películas, entre ellas “Fama”, “The Burbs” y “Terminator”, pero también interpretó papeles de indio, vaquero, policía, gangster, soldado, vendedor, artista, asesino, hombre común y corriente.
Dick Miller fue todo eso y más durante una larga carrera cinematográfica construida en los cimientos del cine de serie b que lo llevaron a estar en 175 películas, 4 series de televisión y más de 2 mil apariciones en tv a lo largo de seis décadas.
Colaboró con directores como Roger Corman, James Cameron y Martin Scorsese, aunque sin duda alguna sus apariciones en las películas de Joe Dante siempre fueron memorables.
“Nos llevamos muy bien y a partir de ese momento en cada guión siempre le buscaba un rol a Dick, no sólo porque era mi amigo sino porque me encantaba verlo actuar. Deja un legado de más de 100 actuaciones, una biografía y un documental. Nada mal para alguien quien escasamente disfrutaba de ser el protagonista”, añadió el realizador en su cuenta @joe_dante.