En el marco de la primera reunión del segundo período ordinario de sesiones en el Senado de la República, el Ejecutivo Federal envió la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como la terna para cubrir la vacante que deja la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la terna para la Corte, se encuentran Yazmín Esquivel Mossa, magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y esposa del empresario contratista José María Riobóo; Celia Maya García, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y abogada penalista. Y Loretta Ortiz Ahlf, personaje muy cercana al Presidente de la República, con quien colaboró durante la etapa de transición como coordinadora de los foros de pacificación y esposa de José Agustín Ortíz Pinchetti, quien fuera Secretario General de Gobierno, durante la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Loretta Ortíz, también participó en la terna anterior para cubrir la vacante del ministro José Ramón Cossío, sin embargo, no obtuvo la mayoría de votos, por considerar que era una persona muy cercana al Presidente y militante de un partido polítco.
El Ejecutivo, también envió las propuestas de Gustavo Pérez Valdespín para cubrir la vacante de comisionado en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por 9 años. Así como de Ramiro Camacho Castillo para cubrir la vacante de comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por 9 años. Y de Jenaro Villamil Rodríguez, propuesta para presidir al Sistema Público de Radio Difusión del Estado por cinco años.