Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Ernestina Álvarez

En caso de que el Instituto Nacional Electoral asuma la elección total a la gubernatura de Puebla, perfilan que el tope de gastos de campaña sea de 42 millones 963 mil pesos y en la precampaña sea de 8 millones 592 mil pesos.

En la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, resolvieron que en el caso de los ayuntamientos Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, en los cuales su elección fue anulada, tendrán un tope de gastos de campaña que va de los 143 a los 280 mil pesos.

Los consejeros electorales acordaron que el gasto total que podrán tener los 10 partidos políticos que tienen derecho a participar en la elección extraordinaria a la guberantura de Puebla será de 121 millones de pesos y en el caso de Encuentro Social solo podrá competir en los comicios de los cinco ayuntamientos.

El límite de las aportaciones privadas para los candidatos independientes será la diferencia entre tope de gastos de campaña y financiamiento público, y tendrán solo 30 días para recabar las firmas que apoyen sus aspiraciones.