Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Pedro Díaz

Recientemente en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se realizó el cambio de titular. A su llegada, el nuevo encargado, Carlos Héctor Torres, quien tendrá a su cargo más de 8 módulos qué se ubican en diferentes municipios, cuenta con personal capacitado, alrededor de 20 trabajadores qué se coordinan con cada autoridad para registrar a distintos usuarios que aun se encuentran en nivel de analfabetismo.

Por instrucción del director, Héctor Amezcua, el nuevo director de Tantoyuca tendrá que atender los municipios de Platón, Chalma, Chiconamel, Tempoal, Ixcatepec, Chontla y Citlaltepec; con el apoyo de la dirección general se espera que en breve inicien los programas para realizar las plazas comunitarias, talleres y foros donde se involucra a gente mayor de 15 años y en especial a los Adultos Mayores para aprender a leer y escribir.

Principalmente la atención hacia las personas adultas mayores y los activos fijos para lograr que las personas se gradué en niveles como primera y secundaria, es parte de los objetivos qué trazan a corto plazo, de acuerdo a lo que mencionó el nuevo titular de esta dependencia; adema, se va formando círculos de estudios qué tiene asesores solidarios para poder integrar a más beneficiados.

Cabe destacar qué se cuenta con personal qué domina la lengua tenek y náhuatl esta acciones viene a reactivar más la comprensión del educando, lo cual permite continuar estudiando sin qué se tengan limitantes y exista la deserción escolar.