Lugar:
Fuente:
Notimex

La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) suspendió la nominación del director de la película “Bohemian Rhapsody”, Bryan Singer, debido a las acusaciones por un supuesto abuso sexual.

 

La organización de los premios BAFTA, que se entregarán el próximo domingo, detalló que la cinta se mantendrá entre las candidatas a la categoría de Mejor Filme Británico, pero solo aparecerán como nominados el productor Graham King y el guionista Anthony McCarten.

“A la luz de las muy serias acusaciones que han aparecido recientemente, los BAFTA han informado de que su nominación por ‘Bohemian Rhapsody‘ ha sido suspendida con efecto inmediato”, informó en un comunicado.

La Académica Británica consideró que “el supuesto comportamiento (de Singer) es completamente inaceptable e incompatible con los valores” de los premios.

“BAFTA cree que todos tienen derecho a una carrera profesional satisfactoria en un entorno laboral seguro y profesional, y continuará colaborando con las industrias del cine, los juegos y la televisión para lograrlo”, puntualizó.

Añadió que la suspensión se mantendrá hasta que se resuelva el resultado de las acusaciones.

La industria frente a Singer 

Tampoco es el primer toque de atención al director de Bohemian Rhapsody. Los GLAAD Media Awards, que reconocen a aquellos miembros del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad LGBT, también retiraron la candidatura del filme protagonizado por Rami Malek a mejor película.

Bohemian Rhapsody, biopic del cantante Freddie Mercury, suma un total de siete candidaturas a los BAFTA, incluyendo mejor actor para su protagonista Malek, mejor fotografía y mejor montaje, entre otras.

El anuncio sobre la suspensión del realizador de X-Men: Apocalipsis llegó 90 minutos después de que finalizara el plazo de votación, por lo que la decisión de la Academia británica no perjudicará las posibilidades de Bohemian Rhapsody de alzarse con algún premio.

La ceremonia tendrá lugar este domingo 10 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres.