D’ALESSIO Y LOS ARBITROS VENDIDOS

Es diputado del PES y es hijo de dos cantantes. Llegó al Congreso y le asignaron la presidencia de la Comisión del Deporte, aunque de chiquito no haya jugado ni con su caquita, como dice un alvaradeño leperón, de deporte no debe saber nada, pero no importa, ahora que los funcionarios del nuevo gobierno de la 4T llegan ante los senadores, no pasan la prueba, a lo mejor para abrir puertas pero desconocen todo, hasta el tipo sangrón que, cuando le preguntaron que era un CEL, dijo que era un teléfono. Se sentía Groucho Marx el muy buey. Ah qué país. Pues este diputado, Ernesto Alonso Vargas Contreras, llamado y apellidado D’Alessio por la madre, es hijo de los cantantes Jorge Vargas y la Lupita D’Alessio; de 42 años de edad anda como chamaco nuevo en curul y soltó que quería 10 años de cárcel para los árbitros, me imagino que de futbol, y para quienes amañen partidos. La carcajada se escuchó hasta la Comisión de Arbitraje, donde ya tienen su VAR que los auxilie. Qué pena, lo que es no tener qué hacer. Y como es fin de semana y no hay mucho qué hacer, busqué en el Google, que todo lo sabe, las trampas más famosas en los deportes. Van:

1.- LA MANO DE DIOS

La historia del fútbol mundial recordará por siempre ese 22 de junio de 1986, en el que Diego Armando Maradona marcó el gol más famoso con la mano. Fue el primer tanto de Argentina ante Inglaterra, en lo que luego sería triunfo por 2 a 1. Los ingleses protestaron pero el juez como no lo vio, convalidó el gol.

2.- LA ATLETA DEL METRO

Uno de los casos más recordados es el de la atleta cubana Rosie Ruiz, quien ganó el maratón de Boston en 1980. Lo logró en un tiempo récord, rebajando 25 minutos su propia marca en la maratón de Nueva York seis meses antes. Tras las sospechas, se comprobó que a mitad de carrera había utilizado el metro.

3.- BOXEADOR CON PUÑOS DE YESO

Un hecho que avergonzó al deporte de los guantes ocurrió el 16 de junio de 1983. El boxeador Luis Resto tuvo un triunfo claro ante Billy Collins Jr. Sin embargo, como las heridas en el rostro de Collins eran muy graves para un pugilista del peso ligero, se investigó y llegó a la conclusión que Resto había utilizado un vendaje endurecido con yeso.

4.- SE RAJÓ LA CARA Y CULPÓ A UNA BENGALA

En un encuentro disputado en el mítico estadio Maracaná, en 1989, Brasil vencía a Chile y lo dejaba afuera del Mundial de Italia. Aprovechando una bengala que arrojaron desde las tribunas, el arquero chileno Roberto Rojas sacó un cuchillo y se rajó la ceja, fingiendo haber sido impactado por el proyectil y obligando a suspender el partido.

5.- EL CASO EMBLEMATICO DE UNA RIVALIDAD

Tonya Harding y Nancy Kerrigan eran consideradas dos de las mejores patinadoras artísticas de finales de los 80 y principios de los 90. Su rivalidad fue tan grande que superó todo límite. El marido y guardaespaldas de Tonya encargó a un matón para que le partiera una pierna a Nancy y la aleje de la disciplina por mucho tiempo. Tonya, pese a que se quedó con el privilegio de ser la mejor, fue suspendida de por vida tras confirmarse los hechos.

¿QUÉ HUBIERA HECHO EL D’ALESSIO?

www.gilbertohaazdiez.com