Lugar:
Fuente:
La Razón

La Comisión de Energía del Senado aprobó las cuatro ternas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador parar elegir a los cuatro nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la discusión del dictamen, previo a la votación, el senador Julen Rementería del Puerto, secretario de la Comisión, manifestó su rechazo a la aprobación de idoneidad de los candidatos, ya que, dijo, no lo son para el puesto que podrían ocupar.

Incluso, el senador panista consideró rechazar el dictamen, “propongo eliminar esta propuesta y solicitar al Presidente que envíe nuevas ternas. Que se cuiden los perfiles y los requisitos que ya no son consideración personal, sino que establecen en el artículo 8″, dijo. 

Agregó que no se está juzgando de quiénes se trate o de sus preferencias políticas sino su capacidad y el cumplimiento de los requisitos que la ley estipula.

Xóchitl Gálvez propone nuevas ternas

La senadora Xóchitl Gálvez, integrante de la Comisión de Energía del Senado, pidió a sus compañeros rechazar la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Comisión Reguladora de Energía.

La legisladora panista expresó que ninguno de los 11 candidatos a comisionado de la Comisión Reguladora, ya que no todos cuentan con los conocimientos técnicos necesarios para ocupar el cargo.