SON CATORCE o más los que aspiran a dirigir el PRI estatal.
Entre ellos, Irais Morales, una mujer con plena voluntad para hacer las cosas y que no tiene miedo de enfrentarse a los nuevos retos de su partido.
Habla con entusiasmo, se le nota su deseo de encabezar las acciones del fortalecimiento priista, con plena libertad para decir las cosas y con proyectos que definen los nuevos ciclos políticos del tricolor.
Y uno de sus principales valores, es que sabe escuchar y por eso se reúne con representantes de todos los sectores que integran la militancia en el Estado. Platica embelesada, de lo que puede hacer por su partido y no renuncia a las opiniones de quienes se le acercan. Diríamos que busca enriquecer su conocimiento del quehacer público como lo es el trabajo político que desarrolla.
¿Porqué busca ser dirigente?, porque quiere un cambio en el PRI, porque siente en sus venas correr la sangre de su propio partido y porque lo quiere ver, como en algunas ocasiones lo hemos comentado, en el escenario público de Veracruz, actuando como una organización política responsable.
Es joven, pero no rechaza la experiencia de los demás, sino al contrario, busca empaparse de los conocimientos, para saber, con precisión, el camino que deba seguir si es que la militancia priista, le concede la oportunidad de representar al PRI, desde la Presidencia del Comité Directivo Estatal.
Esto es parte, propiamente, de lo que captamos, en un encuentro con ella. Apenas el domingo pasado, la pudimos observar, durante la celebración de la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, desarrollando su labor, sabiendo de antemano que todo dirigente político tiene que responder, con eficacia y resultados, a la confianza que le depositan.
Los nuevos tiempos del PRI, son interesantes, porque muestran un nuevo intento por recuperarse y en ellos, entran, sin duda, los nuevos valores políticos que van tomando la estafeta y van buscando ser verdaderos protagonistas de la vida pública de Veracruz.
Irais Morales, forma parte, indudablemente, de los nuevos tiempos del PRI y lo esta demostrando plenamente con su trabajo, con su voluntad y sobre todo, con su pasión, la que disfruta intercambiando opiniones políticas, escuchando a los jóvenes y construyendo, de esta manera, su propio proyecto político, que no es, por ahora, personal, sino de partido, de toda la gente que participa y de los que están identificados plenamente con la renovación del tricolor, al cual siempre dan por muerto, pero que revive y dar sorpresas.
Originaria del norte de la entidad, Irais, es una mujer política, que no se pierde en los arrebatos, que no busca enfrentamientos ni tampoco distraerse con dimes y diretes. Es, propiamente, una mujer, diríamos, socialmente responsable que se ha decidido a entrar en esta nueva era de la política estatal de su partido, consciente de su gran responsabilidad, con el único objetivo de buscar hacer por el PRI, lo que muchos no pudieron y que terminaron vencidos ante el reto.
No quiere ser dirigente de escritorio, quiere ser una mujer que tenga que ver con todos, en el buen sentido de la expresión, trabajando y construyendo, desafiando y proponiendo, prometiendo y cumpliendo, al pie de la letra, con un nuevo encargo dentro de su propia carrera política, al cual ve como la oportunidad de su vida.
Irais, esta enlistada en el proceso que ha iniciado el priismo nacional y estatal y con visión política avanzada, esta buscando su destino político, que la lleve a ser la dirigente que encabece a toda la militancia priista, la cual es mucha en el Estado, pero que requiere de alguien que sepa dirigirla.
Irais esta dispuesta, ya esta metida, de lleno, en los nuevos proyectos políticos de su partido, en los nuevos tiempos que le esperan y en las acciones del futuro, que de acuerdo a sus expresiones, son prometedoras.
——————-
SÍ, ES VERDAD, el Presidente López Obrador, ha recapacitado y habla, ahora, de continuar el proyecto de la termoeléctrica en el Estado de Morelos, porque, ante todo ya estaba adelantado.
Y esta es la duda, si en el ex proyecto del nuevo Aeropuerto, también podría darse marcha atrás, ya que la inversión realizada superaba los sesenta mil millones de pesos.
No se sabe con precisión que fue lo que hizo decidir al mandatario estatal, continuar con la obra de la termoeléctrica, pero ha nacido, dicen algunas opiniones, la esperanza, porque es el gobierno de la esperanza, de que se decida hacer lo mismo con el Aeropuerto, que de acuerdo con los expertos en la materia, se trataba de un proyecto muy costoso, pero viable ante el futuro de las comunicaciones aéreas.
Mucho se ha opinado referente a este tema y por lo visto, sigue siendo el proyecto cancelado del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, lo que más ha dolido al sector empresarial, al turístico y a los que son parte, permanentemente, del propio desarrollo nacional.
Claro que este asunto del aeropuerto, es más difícil que se eche marcha atrás, porque no se trata de un juego político, sino de fuertes inversiones que representaban para el país, un importante punto de referencia para su crecimiento económico, pues sería el punto de entrada de fuertes inversiones que son necesarias para el fortalecimiento nacional.
Opiniones son opiniones y todas cuentan en este proceso de la cuarta transformación que el país esta experiment
———————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx